Skip to main content

Una vida acelerada, mucho trabajo, mil cosas que hacer siempre… Todo esto se traduce en estrés, que se acaba convirtiendo en problemas de salud. ¿Quieres dejar de sufrir estrés y disfrutar más de la vida? Esta semana te damos algunos consejos para evitar sufrirlo.

Organización

Tener una rutina y organizar bien tu día a día te va a ayudar mucho a gestionar tus quehaceres y evitar colapsar al final del día o de la semana. Es inevitable que surjan imprevistos y tareas con las que no contábamos. Sin embargo, tener una organización buena hará que puedas re-organizarte y tengas tiempo, sin necesidad de estar bajo presión, para terminar con todo lo que tienes que hacer.

De lo contrario, cuando tienes mil cosas que hacer y no te paras cinco minutos a organizarte, acabas como pollo sin cabeza, empiezas distintas tareas que no terminas, y al final del día tu productividad se ha visto minada.

Detrás del 1 va el 2

Y esto va un poco al hilo de lo que os acabamos de contar. Muchas veces tenemos muchas cosas que hacer, y queremos abarcarlo todo. Stop. Empieza con una cosa, y cuando la termines, empieza la otra. Así sucesivamente. Porque si no lo haces así, tienes todo el trabajo a medias, te estresas porque no tienes nada acabado, y encima, pierdes mucho más tiempo cada vez que retomas esa tarea a medias.

Duerme y descansa

Cuando tenemos mucho trabajo, tendemos a quitarnos horas de sueño para dedicarlas a trabajar. Esto es un gran error, porque el cuerpo necesita descansar y dormir. Un buen descanso nos ayuda a pensar con mayor claridad y tener mucha más energía al día siguiente, por lo que vamos a ser más productivos, vamos a ver las cosas con otra perspectiva, y vamos a ser mucho más capaces de solucionar distintos tipos de situaciones.

Relaciónate con los demás

Disfrutar de tiempo con amigos y familia es muy beneficioso para nuestra salud, así como para evitar sufrir estrés. Nos ayuda a desconectar, así como a tener más confianza con nosotros mismo. Hablar con los demás sobre nuestros problemas o inquietudes nos ayuda también a tener otra perspectiva y ver las cosas más claras.

Haz ejercicio

Es la mejor medicina para todo. Cuando haces ejercicio, tu cuerpo libera endorfinas que te ayudan a sentirte bien contigo mismo. Suele decirse que se liberan con ejercicios aeróbicos, aunque es cierto que te vas a sentir mucho mejor haciendo cualquier tipo de ejercicio.

Establece límites

No todo es cuestión de organizarse. Hay veces que necesitas decir que NO a ciertas cosas. Todos tenemos un límite, y no tienes por qué encargarte tú de todo. Aprende a decir que no y aprende también a delegar.

Estos son algunos consejos que consideramos que pueden venirte bien para evitar sufrir estrés, o eliminarlo poco a poco de tu vida.

En mSoluciona Goya Madrid tenemos un equipo de profesionales dispuestos a ayudarte en cualquier cosa que necesites. Así que contacta con nosotros, y bien sea para que te ayudemos con el cuidado de personas, o con la limpieza de tu hogar u oficina, estaremos encantados de poner nuestro granito de arena para que no vuelvas a sufrir nunca más de estés.